El Club Deportivo Utrera volverá a la Copa del Rey más de veinte años después

El Club Deportivo Utrera volverá a la Copa del Rey más de veinte años después

El Club Deportivo Utrera, que disputará en breve el play off de ascenso a Segunda RFEF, ha logrado un más que atractivo objetivo paralelo marcado al inicio de la temporada, la clasificación para disputar la Copa del Rey. Un logro que el equipo utrerano ha conseguido cuando aún falta una jornada para el final de la liga.

El Utrera representará a nivel nacional a la ciudad en la próxima edición del torneo copero. Más de veinte años después, el club local volverá a jugar la Copa del Rey. La última ocasión, fue en la temporada 1995-1996, cuando caía eliminado por el Córdoba Club de Fútbol tras empatar (1-1), en el San Juan Bosco, y perder en la ciudad califa por 4-0. Anteriormente, en la temporada 1986-87, llegaba uno de los momentos más recordados por los aficionados blanquirrojos, con el emparejamiento de segunda ronda de la Copa del Rey con el Real Betis Balompié.

La eliminatoria se jugó a partido único, por lo que el campo San Juan Bosco, registró una de las mejores entradas que se recuerdan Los locales plantaron cara a un todopoderoso rival, hasta el punto de que al término de los 90 minutos reglamentarios el marcador reflejaba el 0-0. En el minuto 100, ya en la prórroga, llegó un penalti dudoso a favor del Betis, que transformó Hadzibegic. Después de este tanto el Utrera se derrumbó, y terminó encajando en pocos minutos tres goles más.

La próxima edición de la Copa del Rey, contará con un total de 25 puestos para los equipos que componen la Tercera División RFEF, los 18 campeones de los distintos grupos y los 7 mejores segundos clasificados con mejores coeficientes entre los que se encuentra el Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *