Cómo solicitar la partida de nacimiento en Sevilla

Cómo solicitar la partida de nacimiento en Sevilla

Por medio del Registro Civil Utrera es posible solicitar el certificado de nacimiento para cualquier habitante de Sevilla. El procedimiento puede llevarse a cabo totalmente en línea. Sin embargo, es recomendable rellenar de forma correcta el cuestionario y realizar un pago único.

Con el fin de llevar a cabo la solicitud de certificado de nacimiento en toda Sevilla de la forma indicada, a continuación, se explican los pasos a seguir, cuánto es el pago necesario y el plazo a esperar.

Pasos para solicitar partida de nacimiento en Sevilla por internet

Gracias a la digitalización de casi todos los servicios públicos, en la actualidad, es más sencillo acceder a ellos y completar los trámites a tiempo. A través de las plataformas oficiales de cada entidad pueden ejecutarse todas las solicitudes desde la comodidad del hogar.

Para obtener el certificado de nacimiento en Sevilla a través de internet, lo primero será ingresar a la página oficial del registro anteriormente mencionado. Una vez aparece la página principal debe presionarse en “Solicitud de certificados” y en el listado hacer clic en “certificado de nacimiento”.

Cargará una nueva página donde debe oprimirse la opción “pedir certificado”. A continuación, aparecerá un formulario para rellenar con mucho cuidado evitando colocar información equivocada.

También, solicitará el tipo de acta de nacimiento requerida junto al nombre completo, dirección, un correo electrónico y demás información personal para encontrar el documento.

Dentro de la información se debe colocar el motivo de la solicitud, podría ser para trámites educativos, solicitud de DNI, contraer matrimonio, entre otros. Antes de confirmar la solicitud es recomendable asegurarse de haber escrito cada campo correctamente.

Para culminar la solicitud solo debe realizarse el pago. El mismo corresponde a 36.26 euros. En la nueva página, aparecerán los métodos de pago disponibles; al elegir uno y completarlo el usuario recibirá un correo eléctrico con su comprobante de pago y la fecha de recepción.

El método tradicional se mantiene vigente en toda Sevilla

En caso de necesitar el acta de nacimiento de inmediato lo mejor será cumplir con el procedimiento tradicional. Igualmente, el certificado de nacimiento literal es recomendable solicitarlo directamente en las oficinas del Registro Civil.

Antes de asistir es fundamental tener una cita solicitada a través de la página del Ministerio de Justicia. Al ingresar, se conseguirá una fecha y hora exacta para acudir a las oficinas. Es indispensable cumplir con la cita. De no hacerlo, es necesario comenzar con todo el trámite desde cero.

También, señalar que, a pesar de ser un procedimiento público, igualmente requiere de un pago. No es un precio elevado, aunque sí es importante ir preparado para evitar complicaciones en ese paso.

Ahora bien, lo bueno de seguir el proceso tradicional es la obtención inmediata del acta. Solamente se debe llevar el DNI y proporcionar los datos solicitados en la oficina. Al conseguir el acta se indicará el monto a pagar y comenzarán a generar la copia certificada.

Para concluir, también se deben explicar los motivos de la solicitud y pedir el tipo de acta adecuada para la tramitación llevada a cabo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.