La inestabilidad augura un comienzo incierto de la Semana Santa en Utrera

La inestabilidad augura un comienzo incierto de la Semana Santa en Utrera

Francisco Javier Álvarez, responsable de Meteo Utrera, anuncia la llegada de un sistema de bajas presiones por el Atlántico

MeteoUtrera

Después de dos años marcados por la maldita pandemia, la cual nos ha privado de, entre otras muchas cosas, disfrutar de nuestras cofradías en la calle por Semana Santa. El año 2022 estaba marcado en rojo para los cofrades, siendo el año de la nueva normalidad, por fin el incienso, los capirotes y los ‘modelitos’ volverán a llenar nuestras calles.

Como no podía ser de otra forma, la información meteorológica vuelve a ser de lo más consultado estos días, escudriñando cada aplicación móvil o web que nos dé una alegría. Vamos a intentar arrojar algo de luz a este asunto.

Durante estos días, una borrasca ha vuelto a traernos inestabilidad a nuestra región, si bien la atmósfera tiende a estabilizarse y en los próximos días tendremos un tiempo más estable y soleado.

El Domingo de Ramos, en función de los datos hasta ahora disponibles, será un día de transición en el que veremos cómo la nubosidad va en aumento, si bien aún con baja probabilidad de lluvias.

En este diagrama se aprecia el acumulado de precipitaciones previsto durante la Semana Santa, con especial incidencia el Lunes Santo y Martes Santo

Durante el Lunes y Martes Santo, la llegada por el Atlántico de un sistema de bajas presiones hará que la inestabilidad aumente con el consiguiente riesgo de que se produzcan precipitaciones.

A partir del Miércoles Santo, teniendo en cuenta que el horizonte predictivo ya es demasiado lejano para tener seguridad en la previsión, podrían quedar restos de inestabilidad aún.

Para el resto de la Semana Santa y, aunque existe incertidumbre debido al plazo tan lejano, en función de los últimos datos, el escenario más probable que plantean los modelos es que la atmósfera se estabilice y desaparezca el riesgo de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán en valores normales para esta época del año, salvo los días en los que la inestabilidad esté presente siendo estas más bajas de lo habitual.

Vuelvo a insistir en que las predicciones realizadas con tanta antelación son susceptibles de cambios a medida que se acerquen los días y más estando ya en primavera, época del año en la cual la atmósfera puede tornarse imprevisible.

Como suele ser habitual, iré informando a través de mis redes sociales de las variaciones que pueden presentarse en los próximos días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *