Los pirómanos arrasan con «casi 200 contenedores» en los últimos dos años en Utrera

Los pirómanos arrasan con «casi 200 contenedores» en los últimos dos años en Utrera

El Ayuntamiento va a destinar 100.000 euros para adquirir nuevos contenedores que sustituyan los que han sido quemados

La ciudad de Utrera se ha visto afectada de manera importante en los últimos dos años por la presencia de pirómanos que se han dedicado a quemar un contenedor detrás de otro. En numerosas ocasiones, los Bomberos han tenido que acudir a sofocar las llamas para evitar que esos incendios afectaran a viviendas, vehículos,…

Más allá de los casos que se han ido produciendo a lo largo de estos meses, ahora se ha conocido la cifra de contenedores que se han visto afectados. La ha desvelado el alcalde, José María Villalobos, quien ha cifrado en casi 200 los que han sido pasto de las llamas en este bienio.

El regidor local ha reconocido que «en estos dos años hemos sufrido un exceso de pirómanos» en la localidad. Y no solo está afectando por la propia quema de contenedores, sino que ha llevado al municipio a estar actualmente sin la posibilidad de sustituir los calcinados por otros nuevos. «Se han ido reponiendo, como recoge el contrato» del servicio de recogida de basura, «pero ya no hay posibilidad de seguir haciéndolo» al haber alcanzado el máximo estipulado para ello, y «no hemos dado abasto para cubrir las necesidades que nos hemos encontrado».

Ante esta situación, el Ayuntamiento está trabajando ya en un nuevo contrato que permita adquirir más contenedores. En concreto, se encuentra inmerso en su tramitación, estando previsto destinar 100.000 euros a la compra de otros nuevos que puedan ocupar los espacios en los que se encontraban los que han sido quemados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.