
El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha criticado el «incumplimiento» de la normativa por parte del Ayuntamiento a la hora de diseñar los aparcamientos para personas con movilidad reducida. Ejemplo de ello señalan un caso en la barriada Las Torres, donde «no cumple ni en dimensiones ni ubicación».
Así se ha expresado la edil Verónica Navarro, afirmando que «no se entiende cómo no se garantiza las personas que tienen especial necesidad dispongan del espacio suficiente para poder desenvolverse, no solo realizando maniobras de estacionamiento, sino una vez que se aparca para poder entrar y salir del vehículo». Asimismo, denuncia que «tampoco se respetan las señalizaciones pertinentes ni el hecho de que estos espacios sean invadidos, por ejemplo, con los contenedores de basura».
De igual modo, ha criticado la presencia de vallas en diversos puntos de dicho barrio, como las calles Torre del Valle, Torre de Lopera y Torre de Las Peñuelas, en las que «existe una parte considerable sin asfaltar». En palabras de la concejala de JxU, «estos espacios llevan meses acotados con vallas, a pesar de que en el transcurso de una sola mañana quedaría resuelta la terminación de las obras y los vecinos no tendrían que seguir con vallas que impiden el tránsito de manera fluida y que denotan la falta de interés del gobierno municipal a la hora de planificar y terminar los trabajos que se comienzan».
Por otro lado, desde esta formación política han hecho referencia al estacionamiento que existe en la calle Álvarez Quintero. «Es entendible que en este espacio se haya ordenado el aparcamiento en batería, pero lo que no se puede entender es cómo se obliga a los conductores a aparcar de la forma más complicada y opuesta al sentido en el que los vehículos acceden a esta calle desde la avenida María Auxiliadora», ha lamentado Navarro. A juicio de la edil, «el resultado son retenciones en esta avenida y en la calle en la que se aparca y que se complica con la existencia de una farmacia que la mayor parte del tiempo no dispone de estacionamiento libre, a pesar de que el gobierno del PSOE aprobó que por norma delante de las farmacias se dispondría de una zona de carga y descarga que facilite el acceso a los usuarios de estos establecimientos».
Desde Juntos por Utrera consideran que «la ordenación del tráfico y la creación de aparcamientos se le sigue atragantando al gobierno municipal».
Utrera es un caos en muchísimas cosas, solo basta con dar un paseo por ella para comprobarlo. Normativas incumplidas se amontonan desde el centro a las periferias.
Menos batallitas políticas, que no resuelven nada, y más resolver los problemas reales. La cuestión es si los políticos están para resolverlos o para crearlos. Yo creo que están para lo segundo.