Otro paso simbólico del regreso a la normalidad de la Semana Santa: comienza el montaje de la reformada carrera oficial

Otro paso simbólico del regreso a la normalidad de la Semana Santa: comienza el montaje de la reformada carrera oficial

Llega la cuenta atrás definitiva para la Semana Santa. Como viene siendo habitual en los últimos años, coincidiendo con el Lunes de Pasión comienza en Utrera el montaje de la carrera oficial. Este escenario se repite como cada Cuaresma, aunque con el matiz distinto de representar otro paso simbólico hacia la recuperación de la normalidad en esta fiesta religiosa.

La plaza del Altozano es el escenario en el que los operarios se afanan ya en dar forma a los 127 palcos previstos este año. Son 38 más de los que se instalaron ahí en 2019, procedentes de la plaza de la Constitución, al haberse eliminado ese tramo de la carrera oficial. Eso hace que la infraestructura que ha comenzado a colocarse vaya a ocupar más metros cuadrados que en ocasiones anteriores, para dar cabida a esos nuevos palcos.

Por otro lado, a pesar de que la carrera oficial desaparezca de la plaza de la Constitución, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha contemplado que se mantenga el vallado que se instalaba cada año, y que incluso queden engalanadas con colgaduras. De esta forma, las cofradías que discurran por allí se encontrarán ese espacio con un mayor realce.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *