La formación permanente de los Bomberos de Utrera, un pilar indispensable para el buen funcionamiento del servicio

La formación permanente de los Bomberos de Utrera, un pilar indispensable para el buen funcionamiento del servicio

Estos profesionales han realizado un nuevo curso formativo, que se suma a las múltiples actuaciones que llevan a cabo de manera diaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos

El cuerpo de Bomberos de Utrera presta una labor fundamental en materia de seguridad. Para hacer que dicho servicio sea cada vez mejor, sus miembros se encuentran en un proceso de formación permanente que les lleva a continuar adquiriendo conocimientos que posteriormente plasmarán en sus intervenciones.

Se trata de prácticas casi diarias, que forman parte de una programación anual que ayuda a que «el personal esté en perfectas condiciones operativas», como ha explicado a Utrera Digital el sargento jefe del parque de Bomberos de la localidad, Juan Diego Carmona. En este caso, se han centrado en un hipotético accidente de tráfico, debido «a la cercanía de la Semana Santa, que es una fecha en la que se multiplican los viajes, por lo que también queremos concienciar a los ciudadanos de las consecuencias que puede tener ponerse al volante habiendo bebido o sin atender las indicaciones».

Así, se ha recreado el escenario al que se enfrentarían dichos profesionales, tras la colisión de dos vehículos, uno de ellos volcado, y con otros factores añadidos como la presencia de combustible derramado sobre el pavimento, con el riesgo de incendio que puede suponer. Durante la citada formación, los bomberos aprenden cómo intervenir en cada caso concreto, realizando las maniobras de estabilización de los coches, abriendo espacios en ellos para poder acceder, y rescatando y atendiendo a las víctimas.

En palabras de Carmona, «estamos ante una labor importantísima, que sirve para ampliar su formación y para prestar un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos». Pero no es la única acción en la que participan, ya que de manera diaria se procede a la revisión de los vehículos, comprobando el buen funcionamiento de las herramientas, así como al mantenimiento de todo lo que necesitan para su trabajo. Además, realizan visitas a distintas instalaciones, como el hospital, los colegios y otros edificios, para revisar que son adecuadas las condiciones de accesibilidad en caso de que se pudiera producir alguna incidencia, al tiempo que se realizan otras comprobaciones en la vía pública.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *