Un ‘escape room’ y un espectáculo de baile y música llegan a Utrera para promocionar la ciudad como destino turístico

Un ‘escape room’ y un espectáculo de baile y música llegan a Utrera para promocionar la ciudad como destino turístico

La iniciativa parte de la Junta de Andalucía y tendrá lugar este viernes y sábado en la plaza del Altozano

La ciudad de Utrera se convierte este fin de semana en protagonista de una campaña promocional impulsada por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Este viernes y sábado son las fechas elegidas para que se desarrollen diversas actividades lúdicas y musicales con las que dará a conocer la localidad.

La plaza del Altozano es el lugar escogido para que desembarque una iniciativa que está recorriendo una quincena de poblaciones medias de la comunidad autónoma. Será de 12.00 a 19.00 horas cuando pueda visitarse por parte de los utreranos y de los foráneos.

La Junta ha señalado que el eje de la actividad son una serie de puertas que simbolizan las múltiples oportunidades de visita que ofrece el destino. Cada puerta esconde una llave que, al conseguirla resolviendo desafíos, permite descubrir al final propuestas turísticas de Andalucía. De este modo, cada una de las puertas a las que tendrán que enfrentarse los potenciales viajeros está dedicada a algunos de los segmentos que componen la oferta de la región, como playas, cultura, turismo familiar, gastronomía, festividades, deporte o espacios naturales.

También se busca la viralidad de la acción, invitando a los usuarios a compartir fotos y comentarios en las redes sociales. Además, cuenta con un espectáculo musical y de baile bajo el tema ‘Summertime’, que acompaña la actual campaña de comunicación del destino.

Al finalizar la experiencia, los participantes reciben recomendaciones y sugerencias para sus próximas vacaciones en Andalucía, así como información del destino y un regalo promocional. De igual modo, se cuenta con un mostrador de atención al visitante y con una pantalla de grandes dimensiones para la proyección de audiovisuales sobre Andalucía.

La iniciativa de la consejería de Turismo, bajo la denominación ‘Escápate. Date una alegría en Andalucía’, persigue incentivar el turismo de proximidad en el comienzo de la primavera y en un momento en el que se están planificando las vacaciones de la temporada de verano. De este modo, se pretende que los andaluces tengan todas las opciones del destino a su alcance para sus escapadas y viajes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *