El pleno municipal de Utrera muestra su apoyo unánime al pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia

El pleno municipal de Utrera muestra su apoyo unánime al pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia

En las últimas semanas han sido varias las ocasiones en las que la ciudad de Utrera ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia. Ahora ha vuelto a suceder, con la aprobación de una moción corporativa en el pleno municipal del Ayuntamiento, de manera unánime por parte de todos los grupos políticos.

En la exposición de motivos se da cuenta de la «atrocidad» que está produciendo una guerra que los ucranianos «no han provocado» y que «se fundamenta solo en ansias imperialistas tan parecidas a las que provocaron los grandes desastres del siglo pasado». Por ese motivo, el Consistorio ha acordado «apoyar desde nuestro municipio» a las víctimas de este conflicto bélico, y «proporcionar los recursos que estén en nuestras manos para atender a los refugiados y refugiadas de nacionalidad ucraniana».

Siguiendo lo dispuesto por la comisión de coordinación provincial para la llegada y recepción de personas desplazadas por la guerra de Ucrania, recuerda que el Ayuntamiento se pondrá en contacto y se coordinará de manera estrecha con los centros de acogida a refugiados, así como con la persona titular de los centros colaboradores con el ministerio de Migraciones, en particular Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Asociación Católica Española de Migraciones, la fundación Cepaim y Sevilla Acoge.

Asimismo, en esta moción se insta a continuar con la recogida de alimentos, medicamentos y materiales de primera necesidad; y a seguir con las labores de asesoramiento, apoyo y coordinación de los recursos locales (tanto públicos como privados), garantizando la acogida más adecuada a cada una de las personas refugiadas que lleguen al municipio. Por último, se pide al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que dote de los recursos necesarios a los Ayuntamientos para poder llevar a cabo con garantías las acciones sociales dirigidas a los refugiados en sus municipios para garantizar la igualdad de trato, la no discriminación y la inclusión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.