El presidente del Consejo de Hermandades de Utrera plantea ampliar la carrera oficial de la Semana Santa en 2024

El presidente del Consejo de Hermandades de Utrera plantea ampliar la carrera oficial de la Semana Santa en 2024

La Semana Santa de este año traerá consigo la eliminación del tramo de la carrera oficial que discurría por la plaza de la Constitución, dejándola solamente en la plaza del Altozano, como inicialmente se concibió el proyecto. A pesar de esa novedad, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya está pensando en una nueva modificación de cara a 2024.

El presidente de dicha institución religiosa, Javier Aguilar, ha anunciado su intención de volver a ampliar la carrera oficial en el plazo de un bienio. Lo ha explicado en el programa ‘Semana Santa en la Campiña’, que cada día emite COPE Utrera (98.1 FM), donde ha expresado su deseo de que esa propuesta pueda materializarse coincidiendo con su último año al frente del Consejo.

Para acometer el proyecto, ha explicado que tras la próxima Semana Santa se constituirá una comisión que estudiará las distintas posibilidades de ampliación de la carrera oficial. «Queríamos que se hubiera conformado antes incluso de la modificación prevista para este año», aunque finalmente se hará cuando llegue esta Pascua de Resurrección. En ella «queremos contar con una serie de personas que conocen bien las hermandades, los recorridos y las cuestiones técnicas que hay que tener en cuenta en la tramitación del proyecto ante el Ayuntamiento, ya que es imprescindible cumplir con todos los requisitos de seguridad».

En palabras de Javier Aguilar, «cuando en su día se amplió hacia la plaza de la Constitución, se prensó que era la opción más idónea, pero luego se ha visto que no. Por eso queremos tener un punto de partida común a partir del cual ir estudiando las distintas opciones». En este sentido, cuando dicha ampliación se ponga sobre la mesa, también «tendremos que estudiar si es posible mantener el doble sentido actual de la carrera oficial, o si se debe dejar en una única dirección».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El presidente del Consejo de Hermandades de Utrera plantea ampliar la carrera oficial de la Semana Santa en 2024

  1. Señor x dice:

    La carrera oficial solo tendrá sentido y dejará de cambiarse tanto cuando se realice hacia la parroquia. No vale el argumento de la seguridad porque las hermandades pasan igualmente y hay opciones con amplitud y seguridad para trasladarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.