
La ciudad de Utrera camina hacia su incorporación en el consorcio provincial de Bomberos. Para materializar esa medida, este jueves se ha dado un paso importante, con la aprobación formal de la solicitud por parte del pleno municipal del Ayuntamiento.
La unanimidad de los grupos políticos con representación en la corporación ha dado su respaldo a este proyecto en el que viene trabajando el Consistorio y la Diputación desde el año 2020. En palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, la integración de los bomberos de Utrera en el consorcio provincial «va a suponer una mejor prestación de los servicios de extinción de incendios y emergencias». De esta manera, «se optimizarán los recursos ya que la inclusión en el consorcio va a permitir una mayor cooperación económica, técnica y administrativa».
Así, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha explicado que «se está cumpliendo la hoja de ruta ya anunciada en agosto del año 2020, cuando se acordó el compromiso de la construcción de un nuevo parque y de dotar al cuerpo de Bomberos de Utrera, de mejoras técnicas y nuevos vehículos».
Para el año 2022, el presupuesto del consorcio provincial ha ascendido a 6.888.414 euros. Se destinarán a financiar las necesidades de personal, vestuario y otros servicios necesarios para el funcionamiento del ente provincial.