La hermandad de la Vera-Cruz formará su cortejo de nazarenos en plena calle Clemente de la Cuadra

La hermandad de la Vera-Cruz formará su cortejo de nazarenos en plena calle Clemente de la Cuadra

Cada Semana Santa, cuando la hermandad de la Vera-Cruz tiene que formar sus cortejos procesionales, la iglesia de San Francisco se llena de nazarenos y acompañantes. Para evitar esa masificación, la corporación religiosa ha previsto una manera distinta de preparar la cofradía.

El hermano mayor de la entidad, Juan Luis Espinosa, ha dado a conocer que la organización de dichos cortejos se realizará fuera del templo, en concreto en plena calle Clemente de la Cuadra. En declaraciones al programa ‘Semana Santa en la Campiña’, que cada tarde emite COPE Utrera (98.1 FM), ha explicado que esta decisión se basa en motivos de seguridad, tanto desde el punto de vista sanitario como por el importante número de personas que se dan cita en un espacio reducido.

Desde la hermandad ya han solicitado al Ayuntamiento el corte de la calle. La previsión es que los nazarenos formen allí los tramos para acceder por la puerta principal a San Francisco y salir directamente por la que da a la plaza del Altozano. En el interior de la iglesia quedarán solamente los acólitos y los nazarenos que porten insignias.

«En caso de que la meteorología no acompañe, tenemos a nuestra disposición el colegio Rodrigo Caro», que está contiguo a su sede canónica, «para que se resguarden los nazarenos». No sería la primera vez que la Vera-Cruz hace uso de dichas instalaciones educativas, toda vez que cada Semana Santa los costaleros de la hermandad se preparan en el patio de ese recinto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *