«Éxito rotundo» de la natación utrerana en la celebración del trofeo ‘Nuestra Señora de Consolación’

«Éxito rotundo» de la natación utrerana en la celebración del trofeo ‘Nuestra Señora de Consolación’

El Club Natación Utrera celebra el II Trofeo Ntra. Sra. de Consolación, en el complejo Deportivo Vistalegre con resultados destacados y un rotundo éxito de participación.

La competición la inauguraron las escuelas no federadas y los nadadores de adaptada, donde más de 200 deportistas de seis clubes distintos de la provincia de Sevilla se ponían a prueba frente al cronómetro y el pódium. En el caso del Club Natación Utrera, la mayoría de los deportistas que competían eran inexpertos e incluso algunos se enfrentaban a su primera competición, pero ni su juventud ni sus nervios mermaron su rendimiento, y, sobre todo, su ilusión por llevarse a casa su primera medalla.

La competición se desarrolló en dos jornadas, una de mañana, en la que participaron los nadadores de las escuelas (no federados), y una de tarde, en la que nadaron los federados.

Al final de la mañana los más pequeños se alzaron con el trofeo de subcampeones, dejando claro que apuntan maneras de cara al futuro.

La sesión de la tarde fue larga e intensa, y albergó a más de 300 nadadores de los 16 clubes más sobresalientes de toda Andalucía. El club utrerano destacó también en estas edades, sumando al medallero numerosos metales en categorías muy reñidas y exigentes.

A pesar de resultar en cuarta posición global y quedarse a las puertas de conseguir el ansiado trofeo del campeonato, los federados del club local concluyeron su trofeo más que satisfechos. Además, el nadador Guillermo Rivera recibió un trofeo tras conseguir la mejor marca masculina según los parámetros de la FINA (Federación Internacional de Natación).

Destacar que al evento se personaron tanto representantes del Ayuntamiento de Utrera como de la federación andaluza, como Francisco Olmos, presidente de la Federación Andaluza de Natación, dejando así claro que la natación utrerana está presente en la más alta competición a nivel andaluza.

El próximo año el Club Natación Utrera espera volver a repetir este formato de trofeo invernal que tan bien está funcionando, con el objetivo de seguir creciendo como institución, como deportistas y que la natación siga viviéndose en la ciudad de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.