Un día histórico en la hermandad de Jesús Nazareno con la presentación de su nueva banda de cornetas y tambores [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Un día histórico en la hermandad de Jesús Nazareno con la presentación de su nueva banda de cornetas y tambores [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

La hermandad de Jesús Nazareno ha vivido una jornada histórica con la presentación en público de su nueva banda de cornetas y tambores. Es el resultado de un proyecto que lleva gestándose desde hace un tiempo y que echa a andar en la antesala de esta Semana Santa.

La capilla de San Bartolomé, abarrotada de público, ha servido de escenario al acto en el que se ha dado a conocer dicha banda, fruto de la fusión de la banda de cornetas y tambores ‘Pasión y Esperanza’ y la escuela musical ‘San Bartolomé Apóstol’. Casi medio centenar de personas componen esta nueva formación que acompañará a partir de ahora a los titulares de la hermandad. Además, este año también acudirán a localidades como Cazalla de la Sierra, Medina Sidonia, Chipiona, Casariche y Los Molares.

La nueva banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ ha ofrecido su primer concierto en un acto en el que su director musical, Antonio Manuel Baquero, recordó los «difíciles comienzos» de dicho proyecto. En su intervención tuvo palabras afectuosas para sus compañeros, a los que dijo que «con vuestros propios ojos habéis visto que, a base de trabajo, todo se consigue». Además, les deseó «que sigáis rezando con la corneta y el tambor, y que Utrera siga disfrutando de estos sones nazarenos».

El hermano mayor de la cofradía, Javier León, les dio la bienvenida en «un día grande para nosotros» y les trasladó «el cariño y la entrega incondicional de la junta de gobierno y de la hermandad entera». En palabras del regidor de la hermandad, «no ha sido fácil el camino recorrido ni el que os queda por recorrer», pero deseó que «permanezcan inalterables la mucha ilusión que tenéis y devoción a Nuestro Padre Jesús».

El director espiritual de la hermandad, Joaquín Reina, estuvo presente en esta convocatoria para bendecir el nuevo banderín de la banda, en el que aparece su escudo, obra del joven Paco Caro. Los miembros de la formación musical recibieron la medalla de la corporación religiosa, así como un cuadro con la efigie del Señor para que sea colocado en el local de ensayos.

Media decena de marchas procesionales integraron un concierto que tuvo su preámbulo en el pasacalles que le llevó hasta el templo. El evento estuvo presentado por el comisario del 425º aniversario de la hechura de Jesús Nazareno, Juan José Pardillo, quien destacó que «hoy es un día grande para nuestra hermandad y para la música cofrade en general». Lo dijo ante los miembros de «una banda que marcará un antes y un después en el mundo cofrade de Utrera y fuera de nuestras fronteras locales».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.