Los datos sobre la evolución de la pandemia en Utrera se publicarán a partir de ahora solamente dos veces por semana

Los datos sobre la evolución de la pandemia en Utrera se publicarán a partir de ahora solamente dos veces por semana

Desde hace muchos meses, el día a día de la pandemia ha venido acompañado por la actualización diaria sobre la evolución dicha crisis sanitaria, a través de los datos publicados por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esa situación va a cambiar a partir de ahora, ya que solamente se darán a conocer dos veces por semana.

Lo ha anunciado el consejero del ramo, Jesús Aguirre, quien ha explicado que, desde esta semana, la información relativa a la vacunación, casos, incidencia acumulada,… se ofrecerá los martes y los viernes. En paralelo, está previsto que disminuya de forma importante la incidencia acumulada debido a la reducción de los diagnósticos, tal como indica la nueva estrategia nacional para el seguimiento de la pandemia aprobada esta semana.

El gobierno central y las comunidades autónomas han acordado modificar la indicación de realización de pruebas diagnósticas, que se centrará ahora en la población mayor de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas, personal sanitario y sociosanitario y los casos graves. Así, el diagnóstico de pacientes con síntomas leves compatibles con COVID-19 «se realizará según las necesidades de su manejo clínico».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.