La mejor manera de acercarse a la obra de Van Gogh desde pequeños

La mejor manera de acercarse a la obra de Van Gogh desde pequeños

Los alumnos del instituto José María Infantes han llevado a los niños de Educación Infantil del colegio Alfonso de Orleans una quincena de los cuadros realizados por ellos mismos en su proyecto de escuela-museo

Desde hace dos décadas, en Utrera existe un lugar donde la creatividad desborda su actividad diaria. Se trata del instituto José María Infantes, cuyo proyecto de escuela-museo se ha convertido en referencia nacional.

Los alumnos de dicho centro educativo reproducen, a través de un trabajo interdisciplinar, numerosas obras de arte históricas que decoran cualquier rincón del edificio. Entre esos proyectos se encuentran varios que hacen referencia a Vincent van Gogh.

Dentro de la producción de este conocido pintor neerlandés, los estudiantes del instituto utrerano se han desprendido temporalmente de una quincena de cuadros que han recorrido la distancia que separan dichas instalaciones del colegio Alfonso de Orleans. Hasta el recinto situado en la barriada Los Militares han llevado algunas de las obras más famosas, como ‘Girasoles’, ‘Autorretrato’, ‘Campo de trigo con cuervos’, ‘Lirios’, ‘Terraza del café por la noche’, ‘La silla de Van Gogh’, ‘La iglesia de Auvers-sur-Oise’,…

La cesión temporal de estos trabajos va a permitir que los pequeños alumnos de Educación Infantil puedan acercarse a la obra de Van Gogh. Desde el instituto han mostrado su alegría por «apoyar a compañeros maestros a promocionar el arte entre el alumnado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *