
La localidad de Los Molares ha sido testigo de un acto vandálico que ha destrozado las pistas de pádel de dicho municipio. Además, los autores no se han limitado a esa actuación, sino que han dejado escritos numerosos insultos homófobos al alcalde, José Veira.
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando una o varias personas se desplazaron hasta dichas instalaciones deportivas, que se encuentran en el polígono industrial ‘La chapa’, a la entrada del pueblo. Allí destrozaron diversos cristales que cierran las pistas, algo que acompañaron de varios grafitis con insultos al regidor molareño, algunos de ellos contra su condición sexual.
Tras contemplar lo ocurrido, Veira ha puesto en conocimiento lo ocurrido ante la Guardia Civil, «no solo por un delito de odio, sino por injurias y calumnias ya que, además de llamarme maricón, me acusan de ladrón». También hará lo propio el Ayuntamiento, que igualmente denunciará los hechos debido a los daños materiales ocasionados. En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha lamentado el «ataque agresivo» que se ha producido, al tiempo que ha destacado que «es necesario seguir defendiendo valores como la igualdad y la libertad».
«Los daños materiales tienen arreglo, aunque nos cueste el dinero a todos los molareños, pero lo que me preocupa es el intento de hacer daño», afirma José Veira. En cualquier caso, ha querido dejar claro que «a mí no me afecta porque mi condición sexual es algo que no puede ser ofendido, ya que nunca he tenido problemas con mis familiares ni con la sociedad, y mucho menos los voy a tener con estos energúmenos».
El regidor molareño ha asegurado que lo ocurrido en las pistas deportivas «no es el sentir ni la descripción de mi pueblo, que se ha volcado en masa trasladándome mensajes de apoyo». Por ese motivo, ha querido «quedarme con la parte positiva, que es la condena expresada por la mayor parte del pueblo». Están siendo numerosas las muestras de cariño que está recibiendo Veira, tanto a nivel particular como por parte de organismos como el PSOE de Los Molares, que también ha condenado lo ocurrido.
Gentuza por todos lados hoy en día…