Los Molares recordará para siempre a El Pali

Los Molares recordará para siempre a El Pali

La localidad rinde homenaje a este conocido artista gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos

La llegada de la pandemia cortó de raíz un momento muy especial que se iba a vivir en la localidad de Los Molares. Días antes del comienzo del estado de alarma estaba previsto que se inaugurase la rotulación de una plaza situada en el centro de esta población con el nombre del conocido artista sevillano Francisco Palacios ‘El Pali’, un acto que tuvo que ser pospuesto hasta que la situación se normalizase.

Cuando han pasado casi dos años de esa inauguración frustrada, Los Molares vive este sábado una jornada muy especial en la que el recuerdo a El Pali va a estar muy presente, ya que se va a inaugurar de manera oficial esta plaza que ya lleva el nombre del inmortal cantante sevillano. Es una fecha marcada en el calendario como un día inolvidable para todos los que han trabajado para que Los Molares recuerde de esta manera tan especial a El Pali.

El Pali no tuvo ninguna relación especial con dicha localidad, pero un grupo de molareños seguidores de su arte decidieron hace más de dos años poner en marcha una iniciativa para que una plaza del municipio llevara su nombre. Se pusieron en marcha, recogieron más de medio millar de firmas y el proyecto finalmente fue aprobado en el pleno municipal.

«A nosotros desde el principio nos pareció una estupenda idea, primero porque El Pali es un artista conocido en toda Andalucía y al que le tenemos mucho cariño. Además, creemos que puede ser una iniciativa que sirva para atraer más turismo al pueblo, algo en lo que estamos trabajando desde hace varios años», ha explicado el alcalde de Los Molares, José Veira.

Por todo ello, la localidad va a vivir una jornada muy especial en la que se espera que vengan muchos seguidores de El Pali de toda la provincia, donde a buen seguro se escucharán algunas de sus letras más conocidas y que terminará con la degustación de un guiso de garbanzos para todos los asistentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.