El Cristo Yacente procesionará el próximo Sábado Santo con acompañamiento musical

El Cristo Yacente procesionará el próximo Sábado Santo con acompañamiento musical

La junta de gobierno de la hermandad de la Vera-Cruz y Santo Entierro ha decidido que un trío de capilla camine junto al paso

El próximo Sábado Santo traerá consigo una estampa histórica en Utrera. Llegará al contemplar el tránsito del paso con el Cristo Yacente, ya que estará acompañado por sones musicales.

Lo ha anunciado el hermano mayor de la hermandad de la Vera-Cruz y Santo Entierro, Juan Luis Espinosa, en declaraciones al programa ‘Semana Santa en la Campiña’, que cada día emite COPE Utrera (98.1 FM). En concreto, está previsto que sea un trío de capilla el que ponga los compases al discurrir de dicho paso por las calles de la localidad.

«Ha sido una propuesta de unos hermanos y la junta de gobierno la ha aprobado», ha explicado el regidor de dicha corporación religiosa. En este sentido, ha indicado que, «aunque hace muchísimos años, yo creo que antiguamente contó durante un tiempo con ese mismo tipo de acompañamiento musical».

En estas últimas primaveras, el único momento en el que el Señor era portado entre compases musicales se producía en el instante de la salida desde la iglesia de San Francisco. En ese momento, cada Sábado Santo, los miembros de la asociación musical ‘La Algaba’ hacían sonar sus instrumentos para interpretar una marcha procesional de corte fúnebre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *