Los Muchachos de Consolación modifican sus reglas para establecer una nueva fecha para la visita de la Virgen de la Amargura al geriátrico

Los Muchachos de Consolación modifican sus reglas para establecer una nueva fecha para la visita de la Virgen de la Amargura al geriátrico

A partir de ahora, ese entrañable acto se desarrollará en el mes de octubre

Uno de los actos cofrades más entrañables que se viven cada año en Utrera es el que protagoniza la Virgen de la Amargura, en su visita al geriátrico de La Mulata. La hermandad de los Muchachos de Consolación estableció esta convocatoria para que quienes se encuentran en dicha residencia pudieran compartir un fin de semana con la dolorosa.

La pandemia se llevó por delante dicha visita, dado que giraba en torno a uno de los colectivos más vulnerables, como es el de las personas mayores. Ahora que la situación sanitaria va mejorando, la cofradía quiere recuperar este acto, aunque en una fecha distinta a la tradicional.

Hasta ahora lo habitual era que se viviera en la Cuaresma. Sin embargo, esta corporación religiosa ha decidido que pase a desarrollarse en el mes de octubre. Así se ha establecido en las reglas de la hermandad, que han sido modificadas para incluir esa modificación.

Esta decisión pretende darle un mayor realce a la convocatoria y permitir una mejor organización. Y es que las semanas que integran la Cuaresma cuentan con numerosos actos, muchos de ellos en el seno de la propia hermandad. Así, por ejemplo, si el traslado coincide con jornadas de lluvia, se hace imposible encontrar otra fecha disponible para los traslados, dado lo apretado que está el calendario.

Según recoge el nuevo articulado normativo, se plantea que la nueva fecha gire en torno a la festividad de la Virgen del Rosario, en el mes de octubre. Es un acto que se realiza «con motivo del cariño y afecto que esta comunidad anciana ha demostrado y demuestra hacia nuestros sagrados titulares, y en agradecimiento hacia estos y a las personas impedidas que no pueden realizar su estación de penitencia el Lunes Santo desde su centro hasta nuestro templo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *