El reencuentro con la tradición cofrade del Miércoles Santo, protagonista del cartel de la tertulia ‘El fanal’

El reencuentro con la tradición cofrade del Miércoles Santo, protagonista del cartel de la tertulia ‘El fanal’

Uno de los carteles clásicos de la Cuaresma en Utrera es el que edita cada año la tertulia cofrade ‘El fanal’. Dicho colectivo, vinculado a la hermandad de los Aceituneros, ha presentado la propuesta de este 2022 coincidiendo con el inicio a los cultos en honor al Señor Atado a la Columna.

La parroquia de Santa María de la Mesa ha servido de escenario a dicho acto en el que se dio a conocer la obra fotográfica realizada por el joven utrerano José Manuel Rodríguez Vázquez. Su imagen ha querido plasmar el reencuentro con la tradición cofrade el Miércoles Santo, tras dos complicados años debido a la pandemia. En la instantánea se observa un nazareno de dicha corporación, de espaldas, saliendo de su vivienda para encaminarse al templo e iniciar la estación de penitencia. Junto a él, una joven monaguilla eleva la mirada, con cara de ilusión por el momento que se avecina.

Una explosión de luz se adentra en el vestíbulo de una casa donde pueden verse, sobre un mueble, sendos cuadros del Señor Atado a la Columna y la Virgen de la Paz. Al lado de esta dolorosa puede leerse precisamente la palabra ‘Paz’, que aparece como el necesario grito ante el conflicto bélico que está viviéndose en Ucrania.

En la presentación del cartel intervino Jesús Cerdera, en nombre de la tertulia; el hermano mayor de los Aceituneros, Miguel Arciniega; y José Manuel Martínez, en nombre de la Fundación Caja Rural de Utrera, que ha patrocinado un año más la edición de esta obra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *