Todo listo para que Utrera recupere su concurso de saetas

Todo listo para que Utrera recupere su concurso de saetas

Ya está todo listo para que el calendario cofrade local se reencuentre con el concurso de saetas ‘Cuaresma Utrerana’. Tras el obligado parón como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento recupera esa cita, que tendrá lugar el 27 de marzo.

Antes de su celebración, hasta este miércoles permanece abierto el plazo de inscripciones, que pueden formalizarse a través de la sede electrónica del Consistorio. En el evento se repartirán casi 3.000 euros en premios.

Los participantes deberán interpretar dos saetas, siendo una de ellas obligatoriamente por seguiriya, admitiéndose su cambio al martinete o a la toná. Las letras, en el caso de hacer alusión a un titular, deberán ser a alguno de los que integran el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera.

En cuanto a los premios en metálico, se entregarán 1.500 euros al primer premio, 700 euros al segundo clasificado y 300 euros a quien quede en tercera posición. Además, se contemplan 300 euros, a modo de accésit, al mejor saetero que empadronado en Utrera que no haya obtenido premio.

El ganador del primer premio y el ganador del accésit al mejor saetero local deberán cantarle a los titulares de la cofradía que se le designe, durante los días de Semana Santa. En concreto, el primer premio le cantará una saeta a cada paso de la hermandad de Jesús Nazareno en la mañana del Viernes Santo, y el ganador del accésit al mejor saetero local deberá hacerlo ese mismo día ante los pasos de la hermandad de la Vera-Cruz.

El certamen de saetas tendrá lugar en el auditorio de la Casa Surga. Dará comienzo a las 12.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.