Utrera se postra a los pies de Jesús Nazareno ante los ojos de toda Andalucía [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Utrera se postra a los pies de Jesús Nazareno ante los ojos de toda Andalucía [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Una eucaristía histórica ha llevado al Señor a las puertas de su templo para vivir la misa en plena calle, retransmitida por Canal Sur Televisión

Puedes ver la retransmisión realizada por Canal Sur, en este enlace

La mañana de este domingo forma ya parte de la historia de Utrera. Tal día como este 20 de marzo, hace 425 años, Jesús Nazareno llegaba a la ciudad para convertirse en la mayor devoción cristífera de cuantas existen en el municipio.

Una vez más, los fieles del Señor han acudido a postrarse ante Él en una convocatoria muy especial. El colofón a los cultos anuales en su honor ha llegado en plena calle y ante la mirada de todos los andaluces. La avenida San Juan Bosco ha sido testigo de otro de esos momentos que quedarán en la memoria colectiva al acoger una eucaristía.

La imagen de Jesús Nazareno ha presidido un altar efímero instalado en el exterior de la capilla de San Bartolomé, a las puertas del templo. Los asistentes, por su parte, han ocupado esta importante vía de la ciudad. Y todo ello retransmitido en directo por Canal Sur Televisión.

Al fondo de la escena, la Virgen de las Angustias ha presidido el altar en el interior de la iglesia, siendo perfectamente visible desde fuera. El coro Siarum ha dado mayor solemnidad a una misa presidida por el párroco de Santa María de la Mesa y director espiritual de la hermandad, Joaquín Reina. Junto a él, el director y el vicario de la Casa salesiana de Utrera, Ramón Ronda y Manuel Muñoz, respectivamente, han concelebrado esta especial eucaristía. Al acto han acudido el alcalde, concejales de la corporación municipal, el presidente de la Congregación de hermandades nazarenas singulares de la provincia, y representantes de las hermandades de la ciudad, entre otros.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *