
Otra jornada en Utrera con datos muy negativos vinculados a la pandemia. De nuevo la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado un fallecimiento por COVID-19, por lo que ya son 87 los ciudadanos que han perdido la vida desde que comenzó la crisis sanitaria.
Por otro lado, Utrera llega al fin de semana con ocho nuevos positivos por coronavirus. Con ellos no 6.828 los utreranos que se han visto afectados por esta enfermedad.
En las últimas dos semanas se han contabilizado 62 casos, mientras que este jueves eran 73. Ese descenso provoca una bajada de la tasa de contagios, que ha pasado de 143 a 121 por cada 100.000 habitantes.
Mientras, los curados suman 13 personas más. En total se elevan a 6.545 los utreranos que han logrado oficialmente superar la enfermedad, según los registros de la consejería.
Los Molares y El Palmar de Troya
En relación a Los Molares, la consejería de Salud no ha comunicado ningún nuevo contagiado, quedando tres en estas dos semanas. La tasa ha bajado de 112 a 84 positivos por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, en El Palmar de Troya no se ha notificado ningún nuevo caso de COVID-19. De esta forma, su ratio de contagios sigue a cero.