La saeta, protagonista de una exaltación este viernes en Utrera de la mano del cantante Enrique Casellas

La saeta, protagonista de una exaltación este viernes en Utrera de la mano del cantante Enrique Casellas

La iglesia del Carmen acoge un evento organizado junto a Málaga, Jerez de la Frontera y Mairena del Alcor

La iglesia Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Casa salesiana de Utrera, abre sus puertas este viernes para acoger un acto de exaltación de la saeta. Es una cita que organizan cada año de manera conjunta las ciudades de Utrera, Málaga, Jerez de la Frontera y Mairena del Alcor.

Son cuatro las convocatorias que se plantean cada Cuaresma, una por cada población. En el caso del municipio utrerano, el encargado de pronunciar la exaltación será el cantante Enrique Casellas. Por su parte, como presentadora ejercerá la saetera Consolación García Segovia.

El evento tendrá lugar a partir de las 21.00 horas. Un trío de capilla será el acompañamiento musical de un acto en el que podrán escucharse las saetas de Sofía Fernández Cabezas, en representación de Utrera; Lidia Hernández, en nombre de Jerez; José de la Mena, llegado desde Mairena; y Francis Bonela, de Málaga.

Además de en Utrera, este evento ha tenido ya una parada también en Jerez, mientras que en Mairena será el 26 de marzo, y en Málaga lo hará, el 1 de abril. En cada uno de esos lugares hay presencia de saeteros utreranos, concretamente José Medina Sandoval, Dolores Hurtado Calzado y Ana Consolación García Segovia, respectivamente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.