La ministra de Hacienda y el alcalde defienden en Utrera la importancia de los fondos europeos para ejecutar proyectos en la ciudad

La ministra de Hacienda y el alcalde defienden en Utrera la importancia de los fondos europeos para ejecutar proyectos en la ciudad

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha visitado este viernes Utrera. Lo ha hecho para mantener un encuentro con el alcalde, José María Villalobos, en el que han abordado diversos asuntos de importancia para la ciudad.

Así, entre los contenidos de la reunión han estado los proyectos que la localidad tiene plantea ejecutar a través de los fondos europeos que ya están llegando a España. En este sentido, ambos dirigentes políticos han defendido la importancia de dichos fondos para el desarrollo de actuaciones en beneficio del municipio.

Tras el encuentro en el ayuntamiento, se han trasladado a la Casa Surga, donde Montero ha mostrado su agradecimiento al primer edil utrerano «por trasladarnos todas aquellas cuestiones que son importantes para esta ciudad. Espero que podamos seguir impulsándolas con los fondos europeos». Ejemplo de ese tipo de inversiones, Villalobos ha hecho referencia a la transformación de La Vereda, para la cual Utrera ha conseguido 2,3 millones de euros.

En su intervención, que hizo acompañada también por los concejales del gobierno local, la ministra destacó que «los Ayuntamientos son la voz de la gente de la calle», de ahí que haya puesto en valor la necesidad de que «los ministros podamos conocer esas necesidades de primera mano».

Por su parte, José María Villalobos ha querido «reconocer el compromiso del gobierno de España con los Ayuntamientos, ya que una de las principales fuentes de financiación que tenemos son los tributos que recibimos como participación de los presupuestos generales del Estado». En este sentido, ha defendido que «en 2022 vimos incrementarse esa partida en 1,9 millones de euros más, lo que supone un incremento del 16%. Y todo ello en un contexto muy complicado como el actual».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La ministra de Hacienda y el alcalde defienden en Utrera la importancia de los fondos europeos para ejecutar proyectos en la ciudad»

  1. Javi dice:

    Lamentable, fotitos y fotitos sin parar

  2. Manuel Camacho dice:

    Espero que para la visita de la Sra ministra a la casa de la cultura, hayan cambiado las pilistras que estan con las hojas secas y quitado los excrementos de los palomos que allin anidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.