Una guía recogerá las principales saetas que podrán escucharse por las calles de Utrera en Semana Santa

Una guía recogerá las principales saetas que podrán escucharse por las calles de Utrera en Semana Santa

Uno de los elementos característicos de la Semana Santa son las saetas. Esta oración hecha cante acompaña a las hermandades de Utrera a lo largo de sus estaciones de penitencia, provocando momentos de especial intensidad cuanto se escuchan.

Para que todas las personas que lo deseen puedan vibrar con esos instantes, la concejalía de Festejos está preparando la edición de una guía en la que se recojan los lugares en los que se interpretan. Tras la buena acogida que tuvo en la Semana Santa de 2019, esta primavera podrá verse de nuevo esta pequeña publicación donde se reflejará la información en torno a cada una de las estaciones de penitencia.

La edil de esta área, María del Carmen Cabra, ha explicado que no solo aparecerán las que podrán escucharse en la plaza de Gibaxa, al paso de las cofradías por el ayuntamiento. También quedarán recogidas todas aquellas que salpicarán los itinerarios de las hermandades, ya sea a propuesta de estas o como ofrecimiento por parte de la escuela municipal de saetas ‘Ciudad de Utrera’.

Esta guía verá la luz en los días previos a la Semana Santa. Podrá recogerse de manera gratuita en numerosos espacios de la ciudad, así como en los edificios públicos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.