
La ciudad de Utrera ve cómo sigue recuperándose el mercado automovilístico, tras el bajón que experimentó como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Prueba de ello es el número de matriculaciones que se contemplan cada mes.
Así, febrero cerró con 53 turismos más, lo que supone un aumento del 61% con respecto al mismo mes de 2021. Si se observa la evolución interanual, el crecimiento ha sido del 7%, contabilizándose 493 vehículos de este tipo en los últimos 12 meses.
En cuanto a las motocicletas, en febrero se matricularon 10, siendo en total 148 a lo largo de este último año, lo que deja el registro ligeramente por debajo de lo que se observaba en los 12 meses previos. Por su parte, el crecimiento interanual de los ciclomotores se sitúa en el 6%, con un total de 36 en ese período de tiempo.
A lo largo del último ejercicio, también destaca el crecimiento de las matriculaciones de camiones, con un total de 49 (un 81% que durante el año anterior); y de las camionetas, con 32 en estos 12 meses (un 88% más).
En el otro extremo de la balanza se sitúan los tractores, con una caída interanual del 11%. En febrero se matricularon dos, lo que supone la mitad que el mismo mes de 2021. A lo largo de estos 12 meses se han registrado 25.