<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

La criminalidad cae en Utrera un 11% con respecto al último año antes de la pandemia

El ministerio del Interior ha hecho público el balance de criminalidad en el que recoge el número de infracciones penales que se registran en un período de tiempo concreto. En el caso de Utrera, 2021 se cerró habiendo acumulado 1.930 a lo largo de los 12 meses.

Esa cifra representa un descenso del 11% con respecto al año 2019, que fue el último normal que se vivió antes del estadillo de la pandemia. Evidentemente, 2020 fue un ejercicio anómalo, por lo que no resulta lógico establecer comparativas con él.

El tráfico de drogas es la tipología penal que mayor descenso ha experimentado, con una caída del 63%. Le siguen los robos con violencia e intimidación, que han bajado el 50%; mientras los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han disminuido el 32%; y los hurtos lo han hecho un 30%. Por su parte, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han bajado el 43%.

Por el contrario, las sustracciones de vehículos han aumentado el 400%, y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han crecido el 22%. El resto de tipología de infracciones penales se ha visto incrementado el 3%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *