El convoy impulsado por el utrerano Miguel Ángel Antúnez cuenta ya con cinco vehículos y podrá traer a 28 ucranianos

El convoy impulsado por el utrerano Miguel Ángel Antúnez cuenta ya con cinco vehículos y podrá traer a 28 ucranianos

Esta iniciativa solidaria incorpora un nuevo número para donativos por Bizum ante la avalancha de ayuda

El proyecto humanitario impulsado por el utrerano Miguel Ángel Antúnez sigue sumando adhesiones, lo que permitirá aumentar el número de ucranianos que podrán llegar a la provincia de Sevilla. Está previsto que sean 28 las personas a las que puedan rescatarse gracias a que ha incorporado ya cinco vehículos.

El último de esos vehículos lo ha aportado un bombero de Utrera, que no solo ha cedido su furgoneta sino que está dispuesto a correr él mismo con todos los gastos del viaje. Además, también será quien se ponga al frente del volante junto a otro compañero. Y por si fuera poco, en el viaje de ida hacia la ciudad polaca de Siret, en la frontera con Ucrania, irán cargados con material para primeros auxilios.

Antúnez, que ejerce como jefe de la Policía Local en Isla Mayor, ha explicado a Utrera Digital que desde que se dio a conocer esta iniciativa no ha parado de recibir apoyos por parte de empresarios utreranos, así como del municipio en el que trabaja. De igual modo, el número de teléfono que se había puesto a disposición para enviar donativos a través de Bizum ha tenido que ser sustituido por otro ya que se han superado las operaciones permitidas al desbordarse el número de dichos donativos. Así, quienes quieran seguir colaborando mediante dicho sistema lo pueden hacer en el teléfono678 492 850, bajo el concepto ‘Ayuda Ucrania’. Además, se mantiene activa la posibilidad de realizar transferencias bancarias a la cuenta ES90 2100 8709 7901 0013 0691 (La Caixa), con el mismo concepto.

Está previsto que la comitiva solidaria emprenda su viaje este martes. Serán en total 7.000 kilómetros para poder traer a la provincia al grupo de ucranianos con el que ya está pactado dicho viaje. Desde el comienzo, Miguel Ángel Antúnez ha querido seguir los cauces oficiales, por lo que la campaña humanitaria está coordinada con la Embajada de Ucrania y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *