El Cristo del Perdón sobre el artesonado de Consolación, protagonista del cartel ‘Santuario 2022’

El Cristo del Perdón sobre el artesonado de Consolación, protagonista del cartel ‘Santuario 2022’

Uno de los carteles clásicos de la Cuaresma de Utrera es el que edita la hermandad de los Muchachos de Consolación. Tras el oficial de la Semana Santa, el de la cofradía del Lunes Santo es el que atesora más años de vida.

El artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega ha sido el encargado de realizar el cartel ‘Santuario 2022’, que ha sido presentado este domingo. El Cristo del Perdón es el protagonista de esta obra pictórica en la que aparece sin el fondo de su cruz. En su lugar, el crucificado descansa sobre el artesonado del templo, cuyas características formas geométricas son claramente diferenciables. Entre ellas destacan cuatro de sus estrellas que, a modo de clavo, atraviesan la mano izquierda del Señor.

La obra también hace un guiño al paso de palio de la Virgen de la Amargura. En concreto, se aprecia en la letra ‘O’ de ‘Santuario’, que se sustituye por una de las cabezas de ángeles que pueden observarse en la orfebrería del paso de la dolorosa.

La Fundación Caja Rural de Utrera y el Ayuntamiento utrerano han colaborado en la edición de este tradicional cartel que ha alcanzado sus bodas de plata. Fue en 1997 cuando vio la luz por primera vez este esperado anuncio de la Semana Santa para la hermandad de los Muchachos de Consolación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *