La solidaridad con los ucranianos desborda Utrera

La solidaridad con los ucranianos desborda Utrera

La campaña municipal que coordina Protección Civil lleva ya recogidas más de medio millar de cajas con alimentos, ropa y medicamentos

Los utreranos están demostrando nuevamente su solidaridad. Cada vez que la situación lo requiere, el pueblo de Utrera da un paso adelante y aporta su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan. Ejemplo de ello es la campaña de recogida de productos para destinarlos a los ucranianos.

Entre las iniciativas que estas jornadas se ponen en marcha hay una impulsada por el Ayuntamiento, bajo la coordinación de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil. En apenas una decena de días, han conseguido preparar más de medio millar de cajas en las que clasifican todos los artículos que aportan los ciudadanos.

El alcalde, José María Villalobos, ha querido visitas las instalaciones de la antigua estación de autobuses, donde actualmente tiene su sede Protección Civil. Lo ha hecho para poner en valor el trabajo que están realizando los voluntarios y para agradecer la colaboración de los utreranos.

En palabras del primer edil utrerano, «estamos ante la mayor crisis humanitaria que ha vivido Europa desde la Segunda Guerra Mundial». Eso va a provocar el «desastre humanitario» que genera la gran cantidad de refugiados que van a desplazarse por todo el continente buscando un lugar en el que poder vivir. «Ucrania es un país con 44 millones de habitantes, por lo que la crisis humanitaria que ya ha comenzado es tremenda», destacó Villalobos.

Ante este escenario, «debemos ayudar» al pueblo ucraniano, algo que los utreranos pueden hacer, por ejemplo, llevando distintos productos a la antigua estación de autobuses, situada en la avenida de Los Palacios. En concreto, dicho recinto abre sus puertas de lunes a viernes. Pueden llevarse las donaciones de 10.00 a 13.00 horas. Desde el Consistorio han pedido que se aporte material de primeros auxilios, medicamentos, ropas de abrigo, sacos de dormir, mantas, material de higiene y alimentos no perecederos.

La intención es canalizar la gran cantidad de productos que están recogiéndose a través de alguna ONG que lleve camiones a la frontera de Polonia y Ucrania. En caso de que no sea posible, «lo haremos nosotros directamente cuando hayamos completado un camión, para minimizar el gran coste que supone el traslado».

En cuanto a los medicamentos, su reparto está canalizándose a través del Colegio de Enfermería de Sevilla. Y es que, como ha explicado el alcalde, «es más compleja la gestión de este tipo de artículos, sobre todo en lo relativo a su paso por las fronteras».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *