La experiencia de vida como la mejor herramienta para educar en igualdad

La experiencia de vida como la mejor herramienta para educar en igualdad

Un grupo de residentes en el geriátrico de Utrera han participado en una actividad en el instituto Ruiz Gijón para hablar del papel de la mujer a lo largo de los años

La sociedad sigue avanzando hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres. Y aunque todavía queda camino por recorrer, lo cierto es que la situación ha cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas. Ejemplo de ello es la situación que vivían muchas utreranas que ahora peinan canas, a las que les tocó vivir un momento en el que habitualmente su presencia quedaba relegada a un segundo plano.

Para concienciar sobre la necesidad de que esa situación sea definitivamente desterrada, un grupo de mujeres que residen en el geriátrico Reifs de La Mulata han tenido la oportunidad de participar en una actividad intergeneracional con estudiantes del instituto Ruiz Gijón. Esta iniciativa se enmarca en la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fue una jornada muy emotiva para las personas que se desplazaron hasta el centro educativo. Allí, ante un nutrido grupo de alumnos, compartieron sus experiencias y vivencias, ofreciendo así sus testimonios sobre la situación de la mujer en otras épocas. Además, los más pequeños pudieron escuchar consejos basados en la sabiduría de todas esas utreranas.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *