El Ayuntamiento de Utrera ya trabaja en preparar espacios municipales para la posible llegada de refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Utrera ya trabaja en preparar espacios municipales para la posible llegada de refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Utrera quiere adelantarse a los acontecimientos y ya está trabajando en la repercusión de la crisis humanitaria provocada por la invasión de Rusia sobre Ucrania. En este sentido, la ciudad contará con espacios municipales para atener la posible llegada de refugiados ucranianos.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, durante una visita a las instalaciones de Protección Civil, donde está desarrollándose una campaña de ayuda impulsada por el propio Consistorio. Allí el regidor local ha adelantado que los servicios técnicos municipales están ya trabajando sobre los posibles lugares de Utrera que podrían acoger a dichas personas. «Es nuestra obligación y estamos preparándonos en caso de que se produzca una llegada importante de personas de Ucrania a España y a Utrera. Queremos aportar nuestro granito de arena», ha señalado. En este sentido, Villalobos ha puesto de manifiesto que «todas las administración tendrán que coordinar la gestión de la ayuda humanitaria, y Utrera estará preparada para lo que sea necesario».

Por el momento se desconoce cuántos ucranianos pueden llegar a la localidad utrerana, donde actualmente residen 15 personas nacidas en dicho país. «Estamos en contacto con los ucranianos que viven aquí y, de hecho, algunos están viniendo a colaborar en la recogida de alimentos y materiales para enviar a su país», ha explicado el alcalde, quien ha adelantado que quiere convocar una reunión con todos ellos.

En paralelo, el regidor utrerano ha explicado que desde las concejalías de Servicios Sociales y Solidaridad están planteando un encuentro con todas las asociaciones que existen en la ciudad cuya labor es la de ayuda a los demás. En palabras de José María Villalobos, «queremos conocer cuál es la línea de trabajo que está siguiendo cada una de ellas y saber la disposición que tienen en caso de que sea necesario para atender la crisis humanitaria de Ucrania».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *