La vacunación frente a la COVID-19 se estanca en Utrera y apenas crece en el último mes

La vacunación frente a la COVID-19 se estanca en Utrera y apenas crece en el último mes

Casi el 40% de los niños de 5 a 11 años todavía no han recibido ni siquiera la primera dosis

El proceso de vacunación frente a la COVID-19 parece estar tocando techo en Utrera. En el último mes apenas ha crecido el número de personas que deciden inmunizarse, a pesar del importante número de utreranos que todavía están pendientes de hacerlo.

Según los registros de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, más de 3.800 ciudadanos no han recibido ni siquiera el primer pinchazo. El grupo etario de 30 a 39 años sigue siendo el que menor compromiso social demuestra, ya que son todavía casi 970 los utreranos de esa edad que no se han inmunizado frente al virus. Le siguen los jóvenes de 20 a 29 años, con más de 600 que siguen rechazando la vacuna.

Mención aparte merece la situación en los niños de 5 a 11 años. Si bien es cierto que fueron los últimos en integrarse en el proceso de vacunación, son muchos los padres que todavía no han dado el paso adelante para proteger a sus hijos. Casi el 40% del total sigue sin haber iniciado la pauta, lo que supone más de 3.800 menores de esas edades. Ejemplo del frenazo en la campaña es que en el último mes, solamente 95 niños de este grupo han recibido la primera dosis.

Si se observa el conjunto de la población, la consejería cifra en 46.263 el número de utreranos que al recibido al menos una vacuna frente a la COVID-19, lo que representa el 90,50%. Ese porcentaje desciende al 86,20% si se mira únicamente el dato de personas con la pauta completa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *