Un ‘escape room’ y un paseo fotográfico, pilares de la programación de Cruz Roja Utrera por el Día de la Mujer

Un ‘escape room’ y un paseo fotográfico, pilares de la programación de Cruz Roja Utrera por el Día de la Mujer

La asamblea local de Cruz Roja en Utrera ha programado varias actividades durante estas jornadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. De esta forma ha querido sumarse al amplio ramillete de iniciativas que a lo largo de este mes se suceden en la localidad.

Este martes está previsto un ‘escape room’. Va dirigido al personal técnico y voluntariado en la sede de dicha entidad, situada en la calle Molares. El objetivo de esta actividad es concienciar al colectivo sobre el machismo y micromachismos existentes en la sociedad.

Este ‘escape room’ volverá al calendario el día 11 en la biblioteca municipal, ubicada en la calle Álvarez Quintero. De 17.30 a 19.30 horas se desarrollará por parte de Cruz Roja Juventud Utrera, estando dirigido a toda la población juvenil de la ciudad.

Por otro lado, del 21 al 30 de marzo, Cruz Roja Juventud Utrera colaborará con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en el paseo fotográfico ‘Desde otra mirada; género y urbanismo’. Esta actividad durará ocho días y estará dirigida a los alumnos de Educación Secundaria. Se trata de un paseo fotográfico por la igualdad, con una ruta guiada donde se visualizará, en cada parada de la ruta, fragmentos del video ‘Recuerda con motivo del 8-M. 11 mujeres para la historia de Utrera’, creado por Cruz Roja Juventud Utrera, que permitirá a los estudiantes captar fotografías que reflejen la conciliación de espacios de igualdad y mujeres referentes de la localidad.

Finalmente, el viernes 25 habrá nueva cita con el paseo fotográfico, esta vez de manera abierta a toda la población juvenil de la localidad que desee participar. El punto de inicio estará en la biblioteca, y se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *