Los autónomos de Utrera pueden solicitar desde este martes las nuevas subvenciones municipales

Los autónomos de Utrera pueden solicitar desde este martes las nuevas subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones a autónomos, con la intención de ayudarles a hacer frente a la complicada situación económica derivada de la crisis sanitaria. Son 175.000 euros, procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que pueden solicitarse desde este martes.

En concreto, se abre un período de 20 días hábiles a partir de ahora para presentar la solicitud. Dicho trámite debe realizarse a través de la sede electrónica municipal.

Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro del plan de recuperación económica ‘Utrera Futura’, que apuesta por una fuerte inversión para potenciar el desarrollo de la ciudad y la mejora de la empleabilidad. La edil de Reactivación Económica y Empelo, Rocío Ayala, ha mantenido una reunión con un sector amplio de trabajadores por cuenta propia y gestorías «para explicar con todo detalle en qué consisten estas ayudas, quién puede optar a las mismas y los requisitos que se deben cumplir». En todo caso, los detalles técnicos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

Según ha señalado la concejala, «con estas ayudas se vuelve a materializar nuestro compromiso y apoyo al comercio local. Desde el inicio de la pandemia, la obsesión del equipo de gobierno ha sido proteger y ayudar a quien más lo ha necesitado. Ya en el año 2020 se puso en marcha una primera convocatoria para intentar amortiguar la fuerte caída de ingresos. En 2021, el año de la recuperación, las diferentes olas de la pandemia provocaron que los ingresos no fueran los esperados para determinados sectores de autónomos. Por ello planteamos esta segunda convocatoria de ayudas para intentar dar un impulso hacia la recuperación económica».

Ayala ha anunciado que en un par de semanas «se convocarán unas ayudas específicas para el sector de la hostelería con el objeto de que los establecimientos hosteleros puedan adaptarse a la nueva ordenanza de veladores con el menor costo posible». Contará con un presupuesto de 300.000 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Los autónomos de Utrera pueden solicitar desde este martes las nuevas subvenciones municipales»

  1. Javi dice:

    Bajar los impuestos es lo que teneis q hacer!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *