La familia Martín Corrochano entrega a la Virgen de las Veredas un fajín de Guardia Civil

La familia Martín Corrochano entrega a la Virgen de las Veredas un fajín de Guardia Civil

La hermandad de los Estudiantes ha recibido un obsequio muy especial para la Virgen de las Veredas. Se trata de un fajín de Guardia Civil que ha entregado la familia Martín Corrochano.

Los hermanos José María y Adelaido, ambos miembros de la cofradía salesiana, fueron los encargados de hacer la donación de dicha pieza, que era propiedad de su abuelo, Adelaido Corrochano Muñoz, quien fue general de la Benemérita. El acto de entrega se produjo coincidiendo con la Función Principal de Instituto en honor al Cristo del Amor.

Según ha señalado el hermano mayor de la corporación, Fernando Pozo, la junta de gobierno acordó aceptar dicha ofrenda, que la dolorosa del Martes Santo utrerano lucirá en la próxima Semana Santa.

Precisamente tras la citada eucaristía, la hermandad quiso dedicar un reconocimiento a José María Martín Corrochano, que es comandante de la Unidad Militar de Emergencia. Él recibió un obsequio de la entidad religiosa como agradecimiento a la labor realizada durante la pandemia, especialmente en los meses más complicados de la crisis sanitaria en los que este utrerano fue el encargado de coordinar las tres morgues que se instalaron en Madrid para acoger las víctimas mortales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *