El nadador utrerano Paco Galera, medalla de plata en el campeonato de España Máster

El nadador utrerano Paco Galera, medalla de plata en el campeonato de España Máster

El nadador utrerano Paco Galera, perteneciente al Club Natación Utrera, se ha alzado con la medalla de plata, en la vigésimo séptima edición del campeonato de España Máster ‘Open de Invierno’ celebrado en Pontevedra.

En este campeonato nacional participaron más de 4.000 nadadores de 20 a 100 años de edad de todas las regiones de España, concentrándose así la élite de la categoría máster. Un evento deportivo que se desarrolló con normalidad por primera vez después de tres años, algo que avivó aún más las ganas y la expectación del público, los nadadores y la ciudad de Pontevedra, considerada meca para la natación máster, pues han sido varios los años en los que se ha celebrado allí el campeonato nacional de esta categoría.

El Club Natación Utrera estuvo representado por el nadador Paco Galera, quien llevaba mínima para las pruebas de 50, 200 y 100 metros braza, donde se alzó con una ansiada medalla de plata en esta última prueba mencionada en la categoría +35. Además de quedar en segunda posición en los 100 metros braza, a punto estuvo de alzarse con el bronce en los  200 metros, donde terminó en 4ª posición, quedando a menos de un segundo de conseguir el metal. Por su parte, en la prueba  50 metros braza también rozó la medalla, pues a pesar de haber resultado en 6º lugar, los seis primeros puestos finalizaron su carrera con un resultado muy ajustado, diferenciándose por apenas unas décimas de segundo entre el tercero y el sexto.

Con estos magníficos resultados el Club Natación Utrera pone punto y final al campeonato de España Máster, sección que sigue creciendo a pasos agigantados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.