Jesús Nazareno protagoniza este lunes el vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera

Jesús Nazareno protagoniza este lunes el vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera

El mundo cofrade de Utrera tiene este lunes una cita con el tradicional vía crucis de Cuaresma que cada año organiza el Consejo de Hermandades. En esta ocasión, la imagen que presidirá este acto es la de Jesús Nazareno, al estar conmemorándose el 425º aniversario de la hechura del Señor.

Este evento se desarrollará entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor, en un itinerario salpicado por los azulejos en los que se representan las 14 estaciones del vía crucis. El cortejo estará integrado por miembros de todas las hermandades de la ciudad, que acompañarán a Jesús Nazareno en un acto en el que podrá contemplarse el resultado de la restauración a la que ha sido sometida su cruz de carey, plata y nácar.

La tarde comenzará a las 18.00 horas. En ese momento está previsto el traslado del Señor desde la capilla de San Bartolomé, a través de la avenida San Juan Bosco, Tejedores, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román.

Ya en Santa María se celebrará una eucaristía a las 19.30 horas, a cuyo término, a las 20.00 horas, dará comienzo el propio vía crucis, con un cortejo que caminará por las calles Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León.

Sobre las 22.00 horas está prevista la finalización de este acto en la parroquia de Santiago, para iniciarse entonces el traslado de regreso a la capilla de San Bartolomé a través de las calles Ponce de León, plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.