Silvia Calzón y Pedro Sánchez Núñez, Mostachones de Oro 2021

Silvia Calzón y Pedro Sánchez Núñez, Mostachones de Oro 2021

La Orden del Mostachón ha decidido quiénes son los galardonados con la distinción anual más importante que se concede en Utrera. Son los Mostachones de Oro, que ponen en valor la labor realizada por personas y entidades que redundan en el buen nombre de la ciudad. Así, los correspondientes al ejercicio 2021 son Silvia Calzón y Pedro Sánchez Núñez.

En el caso de la distinción que reconoce la trayectoria, ha sido designado el historiador Pedro Sánchez Núñez. Él ingresó el pasado mes de octubre en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, tras acumular una importante trayectoria. A lo largo de su vida, ha profundizado en numerosos ámbitos, destacando en los últimos tiempos las investigaciones realizadas en torno a las figuras del Abate Marchena y de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, de los que ha publicado sendos libros. Este utrerano mantiene una especial vinculación con Dos Hermanas, ciudad donde obtuvo plaza como secretario en la administración local, habiendo ejercido allí hasta su jubilación. Además, durante las últimas décadas ejerce como cronista oficial de la localidad nazarena.

Por su parte, el galardón al hecho puntual de los últimos años ha premiado a Silvia Calzón Fernández, quien actualmente trabaja como secretaria de Estado de Sanidad. Precisamente su nombramiento como número dos de la ministra de Sanidad ha servido de base a esta designación. Desde el 4 de agosto de 2020 ha asumido esta tarea en un momento tan complicado como el actual, en plena pandemia de COVID-19, en cuyo desarrollo está centrando fundamentalmente su tarea. De hecho, Calzón ha sido el rostro del gobierno de España en numerosas ocasiones a lo largo de estos meses, compareciendo ante los medios de comunicación para abordar la evolución de la crisis sanitaria.

La designación de ambos Mostachones de Oro se ha producido en la noche de este viernes. De esta forma, a diferencia del año pasado en el que tuvo que desarrollarse en una fecha distinta a la tradicional, la Orden del Mostachón ha recuperado su convocatoria habitual, en una fecha cercana a la festividad del patrón de Utrera, que se conmemora el 28 de febrero. Como es costumbre, la entrega de los galardones se producirá el próximo mes de septiembre, en vísperas de la festividad de la patrona, la Virgen de Consolación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.