Un importante salto de calidad para la asociación de afectados de fibromialgia con la apertura de una nueva sede en Utrera

Un importante salto de calidad para la asociación de afectados de fibromialgia con la apertura de una nueva sede en Utrera

La asociación de afectados de fibromialgia ‘Arco de la Villa’ ha dado un paso importante con la apertura de una nueva sede. De esta forma, ve mejoradas sus instalaciones para atender a cuantos utreranos necesiten sus servicios.

El recinto se encuentra en la calle Santiago Apóstol número 23 local D, donde a partir de ahora dispone de un espacio amplio en el que desarrollar las actividades que realiza a lo largo del año. Un nutrido grupo de personas acudieron en la tarde de este jueves a su inauguración.

La presidenta de la entidad, Victoria Fernández, recordó que «hemos tenido otras sedes, pero nunca de estas dimensiones. Esto es fruto de mucho tiempo de trabajo». Tanto como las casi dos décadas de vida que tiene la asociación, en la que se presta ayuda a las personas que sufren la enfermedad. «Esta enfermedad no se cura, por lo que nosotros intentamos ser la voz de quienes no son comprendidos», ya que se presenta como un dolor que afecta al conjunto del cuerpo pero que no se exterioriza, de ahí que este síndrome se conozca como una enfermedad silenciosa. Se estima que en torno al 4% de las mujeres la padecen, siendo ellas más propensas a sufrirla que los hombres.

Por su parte, la tesorera de la entidad, Consolación Mulero, hizo un repaso por los servicios que se ofrecen en ‘Arco de la Villa’: yoga, pilates, atención psicológica con terapias de grupo e individuales, nutricionista y fisioterapia. Y a todo ello se suma «la atención por parte de los miembros de la asociación, porque quién mejor que alguien que conoce la enfermedad para ayudar a otras personas que la padecen».

Las puertas de la sede se encuentran abiertas de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas. Además, está disponible un teléfono de atención para cualquier consulta (623 521 954).

En el acto de inauguración del local también tomó la palabra la edil de Salud Pública, María José Ruiz, quien recordó la proximidad del día internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo. «Es una fecha especialmente significativa porque este tipo de enfermedades están muy feminizadas, y quizás por eso sean tan invisibles», dijo. Por ese motivo, afirmó que «es muy importante visibilizar y dar apoyo a quienes tienen esta enfermedad, que fundamentalmente son las mujeres».

La concejala señaló la importancia de contar con una sede a la que puedan dirigirse aquellas personas que lo necesiten, al tiempo que aseguró que «desde el Ayuntamiento continuaremos abriendo líneas de subvenciones para que la asociación pueda seguir presentando proyectos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *