El cantante Enrique Casellas exaltará este año la saeta en Utrera

El cantante Enrique Casellas exaltará este año la saeta en Utrera

El acto, organizado junto a Málaga, Jerez de la Frontera y Mairena del Alcor, tendrá lugar el 18 de marzo en la iglesia del Carmen

Una de las señas de identidad de la Semana Santa es la saeta. Desde hace casi una década, cuatro poblaciones andaluzas decidieron unirse para exaltar este cante típico de estas fechas.

Utrera, junto a Málaga, Jerez de la Frontera y Mairena del Alcor, participa un año más en este evento conjunto que plantea cuatro convocatorias –una por cada ciudad-. En el caso de la localidad utrerana, el encargado de pronunciar la exaltación será el cantante Enrique Casellas. Lo hará el 18 de marzo, en la iglesia salesiana Nuestra Señora del Carmen, a las 21.00 horas. Un trío de capilla será el acompañamiento musical de un acto en el que podrán escucharse las saetas de Sofía Fernández Cabezas, en representación de Utrera; Lidia Hernández, en nombre de Jerez; José de la Mena, llegado desde Mairena; y Francis Bonela, de Málaga.

Los detalles de la novena edición de esta exaltación conjunta se han dado a conocer en un acto de presentación celebrado en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco. Además de en Utrera, este evento tendrá paradas también en Jerez, el día 13; en Mairena, el 26 de marzo; y en Málaga, el 1 de abril. En cada uno de esos lugares habrá presencia de saeteros utreranos, concretamente José Medina Sandoval, Dolores Hurtado Calzado y Ana Consolación García Segovia, respectivamente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.