Un nuevo impulso a la expansión de Sohiscert, una empresa utrerana líder en certificación agroalimentaria

Un nuevo impulso a la expansión de Sohiscert, una empresa utrerana líder en certificación agroalimentaria

Dicha empresa ampliará sus instalaciones para aumentar la plantilla y acoger nuevas actividades

Más allá del casco urbano de Utrera se encuentran empresas que, aunque puedan pasar desapercibidas para la mayor parte de la población, son especialmente importantes en su ámbito de actuación. Es el caso de Sohiscert, una entidad de certificación agroalimentaria, líder del sector, que está ubicada junto a la autovía Sevilla-Utrera (A-376), frente al recinto de Ayala.

Con más de 20 años de experiencia, esta firma se encuentra trabajando actualmente en un proyecto de ampliación de sus instalaciones, lo que permitirá incrementar la plantilla y seguir teniendo a Utrera como lugar de referencia. Aquí se encuentra su sede central, aunque también dispone de otras cuatro delegaciones en distintos puntos del país.

Esta empresa de referencia en agricultura ecológica y certificación ha recibido la visita del alcalde y del concejal de Urbanismo, José María Villalobos y Manuel Romero, respectivamente. Ambos mantuvieron un encuentro con los responsables de Sohiscert para conocer los detalles sobre la ampliación que pretenden acometer. El director general de esta firma, Eduardo Merello, puso de manifiesto la necesidad que tienen de crecer en espacio para seguir desarrollando su labor diaria y albergar más actividades que, «en lugar de realizarlas en otros lugares, queremos que se implanten aquí para seguir así con nuestra vinculación a Utrera».

Cuando a finales del siglo XX echaba a andar, Sohiscert contaba con 35 empleados, mientras ahora ya son 64 los profesionales que trabajan allí. «Mantenemos relación con muchos agricultores e industrias de toda España, pero queremos que nuestra referencia siga siendo Utrera», destacó Merello sobre la labor de una empresa que se encarga de evaluar y realizar una declaración objetiva de que los productos agroalimentarios cumplen con los requisitos de producción exigidos, para lo cual realiza auditorías en las que se evalúa la conformidad de los productos con dichos requisitos.

El regidor utrerano destacó que Sohiscert es una firma que «sigue creciendo y generando empleo cualificado, lo que influye como efecto multiplicador en la población. De hecho, la aportación de empresas como esta es un activo importante de la ciudad». En el encuentro mantenido con sus responsables le presentaron «los proyectos de crecimiento que tienen, de expansión de las instalaciones, en una apuesta por la innovación y por seguir desarrollando y ampliando la cartera de servicios que ofrecen a sus clientes, vinculados a la certificación de calidad y a la agricultura ecológica». En este sentido, dijo que «el Ayuntamiento está a su disposición para lo que podamos colaborar».

En relación a la agricultura ecológica, Eduardo Merello destacó que «el consumo está creciendo un 13% en el mercado nacional, mientras que en Europa ya está asentado y registra un aumento del 7%». Ejemplo de dicha expansión son las grandes zonas productoras, que están dando el paso adelante en esta materia. «En nuestra comarca todavía no hay muchas empresas que lo hagan, aunque en Utrera son varias las que existen. Se espera que la mayor expansión se produzca en los próximos años», explicó el director general de Sohiscert, una firma que también mantiene relación con varias empresas de la zona en torno a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la aceituna gordal y manzanilla en la que se viene trabajando en los últimos tiempos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.