La manera más saludable de celebrar el Día de Andalucía en Utrera [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

La manera más saludable de celebrar el Día de Andalucía en Utrera [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Más de 6.000 personas han participado en el tradicional paseo en bicicleta que llenó las calles de la ciudad de un magnifico ambiente

La celebración del Día de Andalucía viene acompañada del tradicional paseo en bicicleta, que en esta ocasión ha alcanzado su trigésimo octava edición. Así, un nuevo 28 de febrero, las calles de Utrera volvieron a inundarse de ciclistas de todas las edades en una de las citas más multitudinarias del año en Utrera.

Fue precisamente este evento en último gran acontecimiento que vivió la localidad antes del estallido de la crisis sanitaria en marzo de 2020. Así, tras un paréntesis de un año, la actividad ha vuelto a reunir a más de 6.000 utreranos.

Concentrados en la explanada del recinto ferial donde cada miércoles se instala el mercadillo, los asistentes aguardaron al ritmo de una bazucada antes de discurrir por un itinerario que se modificó en parte para buscar calles más amplias y así favorecer la seguridad de los participantes. El entorno del santuario de la patrona, el paseo de Consolación, La Vereda, la Trianilla y el centro de la ciudad, entre otros espacios, contemplaron el tránsito de la serpiente multicolor. Entre los participantes, dos fueron los colores que más se repitieron: el verde y el blanco de la Arbonaida.

Muchos de los participantes en el paseo desempolvaron su bicicleta y la sacaron del fondo del trastero por este único día al año, a tenor de las pocas personas que hacen uso de ella en Utrera de forma habitual para sus desplazamientos por la localidad. Como es tradicional, esta actividad culminó con el habitual sorteo de una quincena de bicicletas en una jornada con temperaturas más que agradables en Utrera.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.