Detenidos dos jóvenes por quemar 45 contenedores de basura en Utrera

Detenidos dos jóvenes por quemar 45 contenedores de basura en Utrera

Dos personas han sido detenidas en Utrera como presuntas autoras del incendio intencionado de 45 contenedores de basura. Se trata de un joven de 18 años y de un menor de edad.

La Guardia Civil y la Policía Local de Utrera organizaron una serie de dispositivos a cuenta de la quema continuada de contenedores en dicha localidad, afectando incluso a varios vehículos y viviendas cercanas. En total, el Ayuntamiento ha cuantificado el gasto de la reposición de contenedores en unos 47.000 euros.

Los agentes detectaron que tales hechos se intensificaban los fines de semana, ocurriendo en breves períodos de tiempo y en puntos distanciados unos de otros.

Así, la madrugada del pasado día 6 de febrero se tuvo conocimiento del incendio de varios contenedores en una zona aislada del municipio y vecinos de una conocida y céntrica calle alertaron de otro incendio de contenedores, con peligro hacia los vehículos y las viviendas debido a la virulencia que las llamas estaban alcanzando. En esa actuación, los agentes localizaron a dos individuos que circulaban en un ciclomotor, siéndoles intervenida una garrafa de gasolina, así como un mechero.

Tras la investigación llevada a cabo, se pudo verificar la participación de esos mismos individuos en la quema de los contenedores reseñados. Fueron detenidos C.S.F., de 18 años de edad; y J.D.F.R., menor de edad, como presuntos autores de la quema continuada de 45 contenedores, así como de un robo con fuerza al sustraer unas de las cámaras de seguridad que les había grabado en una de sus actuaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *