Un emocionado Francisco Díaz Cadenas recoge su premio ‘Bandera de Andalucía’ a los valores humanos

Un emocionado Francisco Díaz Cadenas recoge su premio ‘Bandera de Andalucía’ a los valores humanos

El empresario, gerente del supermercado Cash&Carry Díaz Cadenas en Utrera, ha sido uno de los protagonistas del acto organizado por la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla

El Teatro Cajasol, en la sevillana plaza de San Francisco, ha sido este viernes el marco en el que se ha celebrado el acto de entrega de las ‘Banderas de Andalucía’, unas distinciones de la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con el que se reconocen a diversas personalidades, entidades y empresas por la labor que realizan. Uno de los protagonistas de esa cita ha sido el empresario Francisco Díaz Cadenas, quien gestiona en Utrera el conocido supermercado Cash&Carry Díaz Cadenas.

Él se subió al escenario del recinto a recoger un reconocimiento a los valores humanos, por las distintas iniciativas solidarias que ha impulsado desde su grupo. La delegada provincial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, María del Mar Rull, fue la encargada de hacerle entrega de dicho premio.

En dicho evento pudieron escucharse las palabras de Francisco Díaz Cadenas, quien aseguró que «este reconocimiento nos llena de entusiasmo y de gratitud, y nos da mucha energía para seguir adelante». Él recordó la trayectoria de medio siglo que avala a su empresa y quiso compartir el galardón «con nuestra familia, empleados, proveedores, amigos,… y con todas las personas que han hecho posible nuestro crecimiento durante estos 50 años».

La actriz Ana Ruiz ejerció como presentadora del acto y fue ella la encargada de glosar la figura del homenajeado. «Podríamos entregarle el premio al emprendimiento, por ser un gran emprendedor, pero hoy queremos centrarnos en su faceta solidaria», dijo.

Francisco Díaz Cadenas es hijo de un humilde repartidor de cervezas y una tendera del pueblo sevillano de La Lantejuela. Siendo el mayor de los hermanos, fue el primero que con muy pocos años empezó a ayudar en el negocio familiar fundado en 1973. En 2011 abre su primer Cash&Carry en Lantejuela. Desde entonces, el crecimiento ha sido exponencial hasta los 12 centros distribuidos por toda Andalucía, y otros tres que están pendientes de abrir en este 2022. Desde 2017, la empresa ha cuadruplicado su plantilla, contando en la actualidad con un total de 200 empleados. En el año 2019 lanzó la plataforma cestaclick.es, un supermercado online que compite con los grandes canales de distribución online a nivel nacional.

Gran mecenas de la solidaridad, a raíz de la pandemia se puso como objetivo poder ayudar a las familias necesitadas, dando luz a una de las acciones sociales más trascendentes del grupo Díaz Cadenas: ‘Corazones solidarios’. Con la ayuda e implicación de proveedores, de los propios clientes de sus centros y con mucho tesón, consiguió llegar a la cifra de 1.000 carros de productos de primera necesidad. Más de 150.000 euros destinados a los más desfavorecidos.

Así nació el primer aceite de oliva virgen extra (AOVE) 100% solidario: el AOVE Maruja Vilches, cuyos beneficios se dedican a proyectos sociales de la asociación. Además, juntos quisieron llevar la cultura a las centros penitenciarios, proponiéndose llevar 1.000 libros a los centros penitenciarios de Sevilla I y Sevilla II, cifra ampliamente superada hasta los 18.000 ejemplares que fueron entregados este verano de 2021.

El acto de entrega de las ‘Banderas de Andalucía’ estuvo presidido por los consejeros de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, y Universidades, Rogelio Velasco; y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; así como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. A su finalización, ha podido escucharse el himno de Andalucía, interpretado por la cantaora Marián Fernández y el guitarrista Jesús Rodríguez, de la Fundación Cristina Heeren.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un emocionado Francisco Díaz Cadenas recoge su premio ‘Bandera de Andalucía’ a los valores humanos

  1. Vicente Martín Prieto Rodriguez dice:

    Francisco Díaz Cadena. Paco como yo lo conozco, yo lo conocí con 8 años, y ya le veía dotes de emprendedor, por muchos motivos.hoy es un hombre de muchos sentimientos, eredados de su padre, que en paz descanso. Y de su gran madre.. yo me alegro, con el corazón de todo lo bueno que le pase, porque personas como el, hay muy poquitas hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.