‘Las meninas’ de Velázquez, el ‘Guernica’ de Picasso y el ‘Joven mendigo’ de Murillo cobran vida por el día de Andalucía

‘Las meninas’ de Velázquez, el ‘Guernica’ de Picasso y el ‘Joven mendigo’ de Murillo cobran vida por el día de Andalucía

La celebración del Día de Andalucía sirve cada año de marco a la puesta en marcha de diversas iniciativas en los colegios que sirvan para que los jóvenes conozcan un poco más su comunidad autónoma. Más allá del tradicional desayuno que suele organizarse en los centros educativos, son otras muchas las propuestas que se plantean en estas fechas.

Un curioso ejemplo de ello es la actividad desarrollada en el colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, donde conocidas obras pictóricas han cobrado vida gracias a sus estudiantes. Así, alumnos del primer ciclo de Educación Primaria se han adentrado en un ‘Museo en vivo’ que les ha permitido recrear las escenas que se observan en grandes obras del arte pictórico andaluz: el ‘Guernica’ de Picasso; el ‘Joven mendigo’ de Murillo; y ‘Las meninas’ de Velázquez, entre otras.

Por otro lado, los estudiantes del segundo ciclo de Primaria han escenificado ‘Una obra maestra’, con la obra del artista David Peña Dorantes, introductor del piano en el mundo del flamenco. Para ello interpretaron su pieza mas conocida, ‘Orobroy’, acompañada de toreo de salón y bailes tradicionales.

En Educación Secundaria, Formación Profesional Básica y Bachillerato, se han realizado distintas exposiciones por los pasillos y aulas, que han podido visitar el resto de alumnos. Todo ello después de ver, en las instalaciones del teatro del colegio, un vídeo-resumen con distintas disciplinas relacionadas con Andalucía, como curiosidades arquitectónicas y científicas o la elaboración del vino. También destaca la aplicación de la impresión 3D y la robótica por parte de los alumnos de Formación Profesional, que han expuesto distintos prototipos y diseños.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *