El PSOE reclama nuevamente a la Junta que acometa el desdoble de la carretera Utrera-Los Palacios

El PSOE reclama nuevamente a la Junta que acometa el desdoble de la carretera Utrera-Los Palacios

El pleno municipal ha aprobado una moción presentada por el grupo socialista en la que vuelve a reclamarse a la Junta de Andalucía que acometa el desdoble de la carretera Utrera-Los Palacios (A-362). En concreto, exigen «que cumpla el que hasta ahora ha sido su único compromiso con Utrera y Los Palacios, esto es, responder como dijo que haría antes de febrero sobre el desdoble» de dicha vía.

El viceportavoz de esta formación política, Manuel Romero, ha afirmado que «es frustrante que esta infraestructura, tan urgente para garantizar la seguridad vial y el desarrollo socioeconómico del entorno, haya sido abandonada por el gobierno andaluz. En un momento, además, en el que cuentan con más fondos europeos y del gobierno de España que nunca. En concreto, de aquí a 2027 serán más de 8.800 millones de euros que la Junta tendrá a su disposición. Sin embargo, en el proyecto de los presupuestos de 2022, el presidente Moreno Bonilla vuelve a olvidarse de esta carretera».

Desde el grupo municipal socialista «vamos a seguir poniendo el foco en esta carencia, que es reclamada por toda la ciudadanía utrerana y palaciega, y que ya ha sido reivindicada en diferentes ocasiones y por distintos partidos políticos». En palabras de Romero, «la única salida posible y que debemos conocer ya es el desdoble. Todo pasa por convertir la A-362 en una autovía con dos carriles por sentido, carriles bici y una mejor comunicación con el entorno industrial y agrícola, tal como en su momento la Junta aprobó en 2015. Porque, aunque reconocemos que esta infraestructura debió realizarse hace tiempo, se iban dando pasos con los anteriores gobiernos conducentes al desdoble. Sin embargo, el encargo por el gobierno de Moreno Bonilla de un estudio de viabilidad funcional significa la excusa para llevar a cabos obras alternativas, de menor coste y que no solucionen de verdad este problema».

Desde el PSOE esperan «que esta moción sirva para que la delegada territorial de Fomento en Sevilla responda ya a la petición que en octubre le realizaron los alcaldes José María Villalobos y Juan Manuel Valle».

En relación a esta moción aprobada por el pleno municipal, los socialistas han hecho referencia a la postura de la oposición, que no la apoyó. «La abstención de Juntos por Utrera a nuestra moción, sin ninguna justificación política, demuestra que el partido de Francisco Jiménez sigue sin aportar nada y evita apoyar al equipo de gobierno cuando este asunto es vital para miles de utreranos y utreranas. Por otra parte, más lamentable aún es la posición de Ciudadanos, cuya portavoz, Isabel González, votó en contra, prefiriendo ponerse del lado una vez más de su partido en el gobierno andaluz y olvidándose de los intereses de Utrera», finalizó el viceportavoz del PSOE local.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.