¿Qué es real y qué no en la serie “Inventando a Anna”?, según Luis Felipe Baca Arbulu

¿Qué es real y qué no en la serie “Inventando a Anna”?, según Luis Felipe Baca Arbulu

Uno de los estrenos más esperados de Netflix es “Inventando a Anna”, una serie cuyo argumento gira en torno al caso de Anna Delvey, una mujer que fue arrestada por aparentar ser millonaria y engañar a la élite estadounidense. Sin embargo, no todo lo que aparece en la serie es real como bien ha demostrado Luis Felipe Baca Arbulu en su blog.

Existen múltiples inconsistencias en la serie que no son relatadas tal como sucedieron realmente, sino que se efectuaron cambios en la trama. En este artículo, conocerás qué aspectos revelados por el experto ocurrieron y cuáles fueron las modificaciones más importantes en “Inventando a Anna”.

El personaje Vivian Kent

El alter ego de Pressler, Vivian Kent, decide investigar a la protagonista Anna Delvey con el objetivo de obtener una buena historia y mejorar su imagen tras publicar información falsa. Sin embargo, Delvey se ve tentada a aceptar un acuerdo fiscal que podría arruinar su trabajo de investigación, por lo que la alienta a ir a juicio.

Es una situación que no ocurrió realmente, ya que además de ser poco ético para un profesional, la línea de tiempo de los acontecimientos no concuerda. Pressler pudo conocer a Anna cuando ya había tomado la decisión de asistir a juicio, por lo que el acuerdo fiscal no afectaría su investigación.

El arrepentimiento de Anna

Después de que se emitiera la sentencia a Anna Sorokin, ella admitió que no sentía remordimiento por sus acciones, sino por la forma de lograrlas. Es un pensamiento que comparte con su alter ego, aunque la Delvey real expresó un cambio de opinión en el año 2019.

Durante una visita recibida en octubre de ese año, Anna Sorokin confesó encontrarse “realmente arrepentida y avergonzada” de sus crímenes.

Ciertos nombres han sido cambiados

La serie demuestra una buena fidelidad en torno a los sucesos ocurridos en la realidad, aunque algunos nombres de protagonistas y lugares del caso cambiaron. Una de ellas es la revista que da empleo a Kent, cuyo nombre es Manhattan; por su parte, Pressler tenía trabajo en la New York Magazine.

Otro de los nombres modificados es el hotel donde Anna residió por meses entregando elevadas propinas. Su nombre era el 11 Howard y no el 12 George como muestra la serie.

La travesía de Vivian en Alemania

Vivian Kent viaja en el episodio 8 a Alemania a investigar la infancia de Anna y lograr una entrevista a su familia; sin embargo, debe recurrir al seguimiento y eventualmente es descubierta. A pesar de que el viaje si se produjo realmente, Pressler no tuvo que seguir a sus padres porque ya se encontraban esperándola.

Sorokin se encargó de ayudar a Pressler con los preparativos del viaje, indicando los sitios que debía conocer y los lugares de su adolescencia. Además de ello, Anna organizó diversas reuniones que Pressler atendió durante su investigación.

La ropa que usó en el juicio

Uno de los aspectos que la serie comparte con la realidad, es la forma de afrontar el juicio que posee Sorokin. Anna rechazó rotundamente colocarse las prendas que debía utilizar para ir a la corte, llegando a contratar a un estilista reconocido para ayudarle a seleccionar sus atuendos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.